Actualidad

Correa ya descubrió anomalías en la intervención macrista de la Obra Social, encaró una auditoría y pidió explicaciones a la Superintendencia

Escrito por FABIAN MERA

El dirigente tucumano, Juan Correa, asumió la semana pasada el comando de la Obra Social intervenida durante 4 años. Constató anomalías y encargó una auditoría privada. Además le pidió explicaciones a la Superintendencia por su rol. Gestiones sospechosas con el PAMI y negocios inmobiliarios.

Juan Correa, líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), asumió el 29 de abril el control de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA). La decisión, rubricada por la Superintendencia de Servicios de Salud, terminó con 4 años de intervención macrista en la institución.

Hoy, a una semana de haber asumido sus funciones, Correa informó que en los estudios preliminares encontró irregularidades en la gestión de José «Pita» Leguizamon, designado en 2017 por Cambiemos, y encargó una auditoría privada para constatar la magnitud del problema.

Según consignó el propio Correa ya detectó una serie de inconsistencias, entre ellas en la compra de terrenos y en las gestiones de la OSPIA ante el PAMI. «Era un administrador, no tenía facultades para hacer negocios inmobiliarios».  Entre los terrenos que adquirió Leguizamón se encuentra un importante inmueble en zona sur a pocas cuadras de la sede de la Obra Social.

Además apuntó por el rol de la asesora letrada de Leguizamón en la OPSIA, María Gabriela Aguirre por su doble rol en el PAMI. Correa ya la había denunciado ante el PAMI y, entre otras consideraciones, pidió su cesantía como asesora letrada de la delegación Tucumán del organismo. La señala porque habría incurrido «en incompatibilidades en sus funciones» y abuso de su situación de agente público dependiente del Poder Ejecutivo nacional. Además la acusó de «formar parte de la Asociación Ilícita» que también llevó a la Justicia Penal.

Por último, Correa no se olvida de quienes ampararon la intervención. Por eso adelantó que irán a la justicia federal a denunciar a las autoridades de la Superintendencia que en estos años le permitieron a Leguizamón administrar los fondos de la obra social sin presentar ningún informe de gestión. «Son cómplices del vaciamiento», dispararon de su entorno.

Vale recordar que Correa ya presentó en la fiscalía especializada en delitos complejos las conversaciones en las que «Pita» Leguizamón habla de contratos de salud fantasmas; sobrefacturación con Farmacias; sobrefacturación con sanatorios, ortopedias; y lavado de dinero con empresas que no existen.

Esos audios Leguizamon cuenta una conversación el referente de Cambiemos José Cano y habla de la relación que logró entablar con Luis Perez, esposo de la actual senadora nacional Silvia Elias de Perez, gracias a los negocios que comparten.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario