Nacionales Sindicales

Coto llevó a cabo el despido de 26 trabajadores

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES                         Fuente: Mundo Gremial        //   Tres Lineas

Trabajadores pertenecientes a la firma fueron despedidos “con justa causa” expresan desde Coto.

Veintiseis trabajadores de la cadena de supermercados COTO fueron despedidos por haber participado de asambleas. A través del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (SEOCA) reclamaban un bono en reconocimiento por la tarea esencial que brindaron a lo largo de este año atípico.

Desde la empresa enviaron telegramas de despidos, donde el justificativo fue “con justa causa”. Dicha decisión evidencia determinadas maniobras para saltearse la prohibición de despidos- dispuesta por el gobierno nacional-. Sin embargo los trabajadores rechazaron inmediatamente la medida y se dirigieron al gremio acusando a la cadena de inventar los motivos.

Por otra parte se había declarado una huelga de 48 horas, la cual fue frenado a raíz de la conciliación obligatoria que rige hasta el 4 de diciembre. Algunos de los motivos de la huelga fueron porque desde el gremio se venía exigiendo en los supermercados y mayoristas un bono de 30 mil pesos por trabajo esencial repartido en seis cuotas de $5000, además se pedía que se sume al entendimiento que sello la Federación de Empleados de Comercio liderada por Armando Cavalieri, quien había acordado un plus de 13 mil pesos y 12 mil pesos para los empleados mayoristas.

El gremio exige a COTO, que incorpore a planta a los trabajadores terciarizados, quienes cumplen tareas permanente, que se liquide de acuerdo a lo que estipula la ley de francos y que se actualice el monto que corresponde a cada trabajador en concepto de descuento de compra, que se encuentra congelado en 37 pesos, lo cual es disparatado.

Desde el gremio aseguran “estamos acostumbrados a las bravuconadas de COTO”, si bien continúan las negociaciones, se espera pocos avances teniendo en cuenta la postura que decide tomar la firma.

 

Acerca del autor

Radio Gremial