Actualidad

Crece la chance de que Karina Moyano, hija de Hugo, se quede con un lugar en la Lista del Frente de Todos

Escrito por FABIAN MERA

Karina Moyano, hija del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, contaría con altas chances de ocupar un puesto «entrable» de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del oficialismo.

 

«Hugo quiere que alguien de apellido Moyano sea el candidato de su sector sindical», le confirmó a NA una fuente de un del Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional), bloque que acompaña al camionero, consultado sobre qué dirigente impulsaría este grupo para integrar un alto puesto la lista del oficialismo.

La noticia había sido un adelanto de InfoGremiales hace un mes y desde entonces comenzó a tomar fuerza la posibilidad.

Se da por descontado que Moyano podrá ubicar un nombre en un lugar expectante en la nómina del oficialismo, pero hasta el momento había dudas sobre quién sería el dirigente por el cual se decantaría.

Karina Moyano, de 47 años, es la mayor de las dos hijas mujeres del camionero y viene desempeñando un rol importante dentro del sello político que fundó su padre hace una década, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

Es psicóloga social de profesión y también está a cargo secretaria de Género del sindicato de Camioneros.

La otra hija de Moyano es Paola, quien estuvo casada con el actual presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

Se especulaba con la chance de que el dirigente moyanista que podría tener un lugar en las listas podría ser su flamante aliado sindical, el ferroviario Sergio Sasia, o bien un hombre más de confianza del ex jefe de la CGT, como Octavio Argüello, quien lo ayudó en la creación del CET.

No obstante, estaría tomada la decisión de que finalmente Karina desembarque en el Congreso como representante del moyanismo.

La hija de Moyano había protagonizado un escándalo en 2018, cuando la Justicia le ordenó devolver más de 400 mil dólares y 600 mil pesos que le habían encontrado en un allanamiento por una causa que investigaba un hecho de narcotráfico.

Karina Moyano de campaña

En aquel momento, durante la gestión de Mauricio Macri, Hugo Moyano salió a repudiar el accionar de la Justicia: «Ahora por dos mangos que le encontraron a mi hija arman todo este escándalo», se quejó.

En tanto, la misma fuente gremial consultada por NA sobre el armado del listas, señaló: «Hay pretensiones de todos los sectores sindicales, pero no va a haber lugares para todos.

Otro puesto estaría reservado para Hugo Yasky», titular de la CTA de los Trabajadores, quien busca renovar su banca. De hecho, él mismo confirmó su lugar en la nómina.

Por su parte, la CTA Autónoma se entusiasma con colocar un candidato en un puesto alto de la nómina del Frente de Todos en la provincia y en ese marco suena con fuerza el titular de ATE- Buenos Aires, Oscar de Isasi.

En tanto, aún se desconoce quien podría tener un lugar en la lista de candidatos a diputados del oficialismo en representación de la conducción de la CGT.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario