Actualidad

Crespo buscará retener el control del Sindicato del Neumático y enfrentará al ceteísta «Muñeco» Gallardo

Escrito por FABIAN MERA

Alejandro Crespo irá por un nuevo mandato en el Sindicato del Neumático (SUTNA). Se trata del único gremio industrial en manos del clasismo. La CTA de los Trabajadores presentará su lista encabezada por Marcelo «Muñeco» Gallardo. Lo respaldará Wasiejko que figurará en la nómina.

 

Los afiliados del Sindicato del Neumático Argentino (Sutna) pasarán antes de fin de mes por las urnas. Los comicios están previstos para el 26, 27 y 28 de octubre a nivel nacional y definirán los destinos del único gremio industrial en manos del sindicalismo clasista.

Luego de varias rondas paritarias en las que dio la nota por estar entre los plusmarquistas paritarios, Alejandro Crespo, actual secretario General, buscará tener otro mandato. Encabezará la lista Negra e irá por la reelección.

En la vereda de enfrente aparece la Lista Violeta. De extracción ceteísta y referenciada con el ex titular del SUTNA (justamente derrotado por Crespo), Pedro Wasiejko. La encabezará un homónimo del técnico multicampeón de River: Marcelo «Muñeco» Gallardo.

De hecho en la lista del «Muñeco» figurará Wasiejko, hoy presidente del Astillero Río Santiago, como candidato a primer vocal.

Marcelo «Muñeco» Gallardo

Los dos candidatos provienen de Fate, la populosa empresa que concentra casi el 40% de los trabajadores de una actividad que provee a toda la industria automotriz del país, y produce también una cuota importante de neumáticos destinados a la exportación.

En la zona Metropolitana están emplazadas también las plantas de Pirelli y de Firestone, otros dos grandes jugadores del sector. En Córdoba, por su parte, se encuentran Neumáticos Ruiz y Neumáticos de Avanzada.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: