Actualidad

Sin Guillermo Pereyra, 3 listas compiten por la conducción del gremio petrolero más poderoso del país

Escrito por FABIAN MERA

Se presentará la lista oficialista la Azul y Blanca, encabezada por Marcelo Rucci, respaldado por el saliente Guillermo Pereyra. La lista Verde lleva a Walter Zozaya. La lista Naranja propone como candidato a Máximo Mora. Disputan la conducción del sindicato petrolero más poderoso del país. Impacto en Vaca Muerta.

 

El 20 de octubre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el más poderoso de la Argentina y con representación en Vaca Muerta, elegirá a sus nuevas autoridades.

Tendrá la particularidad de que éstas serán las primeras elecciones en casi 40 años en las que no se presenta Guillermo Pereyra, el histórico dirigente de los petroleros de la cuenca neuquina.

El gremio tiene unos 21.475 afiliados y se espera que haya una fuerte participación para definir al nuevo secretario general. Y para ello hay tres nóminas.

La favorita es la lista Azul y Blanca, que lidera Marcelo Rucci y es apadrinada por el propio Guillermo Pereyra. De hecho lo apuntaló en toda la campaña.

Marcelo Rucci, cabeza la lista Azul y Blanca

Lo acompañarán Ernesto Inal como Adjunto (en reemplazo del fallecido Ricardo Dewey), Flavio Pereyra como secretario Administrativo y Daniel Andersch como secretario Gremial complementan los principales cargos de la lista oficialista.

La lista Verde la comanda Walter Zozaya y el candidato a secretario Adjunto será Dante Gabriel Almendra, el Administrativo Luis Carez y el Gremial Nelson Latini.

«Hay más de 260 urnas para el acto eleccionario y algunas están en empresas, no en escuelas o los espacios que tiene el sindicato (como el camping). Por eso hicimos el amparo porque tenemos arriba de 50 urnas volantes, que les decimos ‘urnas trampa’», sostuvo el dirigente petrolero al portal MásEnergía.

Walter Zozaya, líder de la Lista Verde

Por último está la lista Naranja de Máximo Mora. Se complementa con Sebastián Pesan como secretario Adjunto, Federico Lara como secretario Gremial y Luis Cayhueque como secretario Administrativo.

«Todos los trabajadores tienen que estar representados en el sindicato, estamos trabajando para un consenso para después del 20 de octubre», declaró Mora en una entrevista radial.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: