Actualidad

La CGT le pidió a Larreta que no sancione a un dirigente que lideró una protesta «Las acciones sindicales no deben ser sancionadas disciplinariamente»

Escrito por FABIAN MERA

La CGT expresó su solidaridad con el líder del gremio docente ceteísta Ademys y le pidió a Larreta que no lo sancione por liderar una protesta gremial: «Las acciones sindicales no deben ser sancionadas disciplinariamente».

 

Con un comunicado de prensa, la CGT expresó su solidaridad con manifestando su solidaridad con el Secretario Adjunto del gremio docente porteño Ademys, Jorge Adaro y los docentes Juan Manuel Di Vicenzo y Jonathan Parella.

La central obrera rechazó el intento de aplicarles una sanción disciplinaria por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires por el simple hecho de haber llevado a cabo «una protesta gremial».

«Desde la CGT instamos a las autoridades a dejar sin efecto el intento de sancionar a cualquier trabajador por el hecho de haber llevado adelante una protesta de carácter gremial», señala.

«Los diferendos de origen sindical deben ser resueltos a través de la necesaria discusión y diálogo en los ámbitos pertinentes y no en organismos creados para evaluar y sancionar, o no, desempeños profesionales», agrega.

Adaro fue secretario General y ahora es secretario Adjunto de Ademys, organización que milita en las filas de la CTA Autónoma.

La sanción impuesta por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta es porque el 17 de septiembre los tres docentes hicieron una pegatina en la Escuela N° 19 de Villa Soldati con la que denunciaban las condiciones edilicias del establecimiento.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: