Economía Nacionales

Crisis sin fin en Chubut: estatales bloquearon la salida de combustible de YPF hasta que Arcioni prometió recibirlos

Nacionales/Economía/infogremiales

Medio centenar de estatales con pecheras de ATE bloquearon durante cuatro horas el acceso a la terminal de despacho de combustible de YPF ubicada en el barrio de Comodoro Rivadavia conocido como «kilómetro 3», y levantaron la medida tras conseguir el compromiso de que mañana serán recibidos por el gobernador Mariano Arcioni.

Según informó a Télam el segundo jefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, «un grupo de manifestantes impidió el tránsito desde y hacia la zona de abastecimiento de combustible durante cuatro horas esta mañana, desde las 6 hasta las 10, como parte de la protesta que están llevando adelante los estatales provinciales».

«Nosotros no tomamos contacto con ellos porque no nos corresponde, simplemente informamos al juzgado federal que es competente en este caso», a cargo de la juez de Comodoro Rivadavia Eva Liliana Parcio de Seleme.

Según dijo Gómez Ocampo, durante las cuatro horas que duró el bloqueo no se registraron incidentes ni situaciones de violencia en el acceso a la playa de maniobras donde se almacena el combustible de YPF, que es cabecera de distribución.

Además, dijo, no es la primera vez que se utiliza este tipo de medida como forma de hacer visible alguna protesta social o laboral.

Los manifestantes de ATE, que realizaron la protesta, levantaron la medida ni bien tuvieron el compromiso por parte de las autoridades de que serán recibidos por el propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mañana a las 9.

«Tuvimos el compromiso de que nos va a recibir mañana el gobernador así que de inmediato levantamos la medida, esperamos que cumplan», sostuvo en diálogo con Télam el delegado de ATE de Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, vocero del grupo.


Acerca del autor

Pablo Fernandez