Cristina anuncia incentivos para la educación técnica

Después de descansar en El Calafate, la presidenta Cristina Fernández retomará su agenda pública hoy por la tarde en Tecnópolis durante un acto multitudinario en el que anunciará incentivos para los alumnos que elijan estudiar ingeniería.

De esta manera, la mandataria volverá a tener una alta exposición pública, después de que la semana pasada un cuadro de lipotimia leve la tuviera alejada de la actividad el miércoles y la llevara a adelantar su viaje al sur el jueves a la tarde.

A las seis de la tarde, desde el predio de Tecnópolis en Villa Marteli, en un acto que será también el cierre de esta edición de la feria de ciencia y tecnología y que podría transmitirse por cadena nacional, la mandataria anunciará un plan de incentivos y becas para la formación técnica en secundarios y terciarios y para alumnos que elijan alguna de las ramas de la ingeniería, en una clara medida política antagónica al modelo educativo que el gobierno de Mauricio Macri diseñó para la Ciudad de Buenos Aires. El modelo productivo puesto en marcha en el año 2003 se fundamenta en la creación de una matriz de crecimiento económico, basada en la producción, en el valor agregado, en el mercado interno y en un fuerte crecimiento de las exportaciones. Ese esquema requiere muchos egresados de esas carreras, la rápida salida laboral hace que pocos logren terminar de cursar. Además, si bien creció el número de inscriptos en los últimos años, sigue siendo significativamente menor a la demanda del mercado.