Actualidad

Daer enfrenta el último tramo de campaña antes de las elecciones de Sanidad y la izquierda se entusiasma con disputarle «varios establecimientos»

Escrito por FABIAN MERA

La batalla campal frente al Sanatorio Güemes visibilizó el último tramos de las elecciones de Sanidad. Héctor Daer busca consolidar el paso previo a su candidatura cegetista. La izquierda se entusiasma con disputarle «varios establecimientos».

 

La violencia y los golpes frente al Sanatorio Güemes recalentaron y pusieron el foco en el último tramo de la campaña para las elecciones del gremio de Sanidad.

Este jueves la Lista Bordó, identificada con la izquierda que encabezan Alejandra Ruz, enfermera del Hospital Dupuytren y candidata a Secretaria General y Joana Bordón, mucama del Hospital Italiano y candidata a Secretaria Adjunta, desafiará a la lista Celeste y Blanca que encabeza Héctor Daer.

Agresiones frente al Sanatorio Güemes

Para Daer se trata del paso previo y necesario a lo que, seguramente, será su postulación para renovar su cargo como titular de la CGT en un nuevo cuerpo colegiado.

La izquierda, tras denunciar las agresiones y difundir los videos de los golpes, se muestra fortalecida y hasta se entusiasma con disputarle «varios establecimientos».

«Creemos que hay posibilidades ciertas de ganar la elección en varios establecimientos y fortalecer un modelo sindical opuesto al verticalista y monolítico de Daer», aseguró Ruz.

Héctor Daer

«Luchamos por un salario igual a la canasta familiar con ajuste mensual y el reconocimiento del desgaste laboral», agregó la enfermera que hoy encabezará el cierre de campaña de su nómina.

Por su parte Daer buscará mantener el control del sindicato que comanda junto a Carlos West Ocampo. Aspira a dar un mensaje contundente a los empleadores en las urnas después de un año en el que hubo un conflicto muy fuerte para poder alcanzar la recomposición salarial del 45%.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: