De Vido se reunió con Maduro y se solidarizó por la salud de Chávez

El ministro de Planificación, Julio de Vido, se reunió esta tarde con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien luego acompañó a un acto en el Banco de Venezuela, informó oficialmente la cartera a su cargo.

De Vido  se encontró con Maduro 16.30 (hora de la Argentina) y al término de la reunión se dirigió con el vicepresidente venezolano a un acto en el Banco de Venezuela ,en el que se presentan las metas y logros alcanzados durante 2012 por esa entidad.

Participaron del encuentro el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi; el embajador bolivariano en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza, y el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres.

Con anterioridad, De Vido se reunió con el ministro de Petróleo y titular de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, con el que firmó acuerdos para exportaciones adicionales a Venezuela por US$180 millones.

Durante la reunión, las máximas autoridades de PDVSA “ratificaron su voluntad de avanzar en un acuerdo estratégico con YPF en el área petroquímica”, y en participar “en el desarrollo del yacimiento neuquino de vaca muerta” con importantes reservas de petróleo y gas no convencionales (shale oil y shale gas), informaron las fuentes.

De Vido y Ramírez Carreño también “destacaron que en breve se va a inaugurar un complejo de Gas Natural Comprimido (GNC) en Venezuela”, que contará “con tecnología y presencia de empresas argentinas”, ya que el gobierno del país caribeño “quiere desarrollar el GNC y aprovechar la tecnología que posee Argentina, líder en ese segmento”, agregaron los informantes.

Las firmas argentinas que participarán del emprendimiento forman parte, se indicó, de “toda la cadena que hace a la utilización del combustible, como cilindros, el kit para el vehículo y la bomba para cargar”.

Durante la reunión también se analizó la situación de los parques industriales de Venezuela “en los que se van a radicar empresas argentinas de la industria petroquímica”, un sector en el que el gobierno del presidente Hugo Chávez tiene “especial interés en desarrollar junto a la Argentina”, subrayaron las fuentes.

De Vido arribó ayer a Caracas “cumpliendo instrucciones” en ese sentido impartidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo había acordado así con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el reciente encuentro entre ambos en La Habana, Cuba.Ejecutivo, Nicolás Maduro, antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: