Actualidad Nacionales Sindicales

Delegados de ATE denunciaron que un custodio del secretario de Derechos Humanos usó una arma de fuego para intimidarlos

Escrito por FABIAN MERA

Delegados del gremio de estatales ATE denunciaron a un custodio del secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños. Lo acusaron de intentar desenfundar un arma de fuego en el marco de una protesta del sindicato.

 

El episodio, de acuerdo con la presentación, sucedió en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en el marco de una jornada de lucha que llevaron adelante los trabajadores por los despidos y la falta de certezas por la renovación de casi 100 contratos en el área, y no pasó a mayores dado que una de las trabajadores intercedió y logró que el seguridad guardara el arma.

Según indicaron a NA, mientras los empleados intentaban subir al primer piso, donde se encuentra la oficina del secretario, el seguridad abrió la cartuchera donde guardaba la pistola e inmediatamente fue frenado por una de las trabajadoras.

En el primer piso está la oficina del secretario, pero no es la única. Nuestra idea era subir unos minutos con el ruidazo y después bajar. En la escalera, estaba la custodia personal, armada, y se armó un forcejeo al intentar subir. Inmediatamente, uno de los dos custodios desenfundó el arma, no llega a sacarla, y se produce otra parte del forcejeo», relató a NA la delegada Paula Donadío.

Delegados de ATE denunciaron que un custodio del secretario de Derechos Humanos usó una arma de fuego para intimidarlos

En la misma línea, remarcó: «Nunca nos había pasado, no éramos más que trabajadores adentro de un edificio público, en una actividad dentro del marco gremial».

Los trabajadores de ATE le enviaron a Baños una nota para notificar el suceso que hasta ahora no fue respondida. «Avisamos para que quede el registro de lo que sucedió, también avisamos a la seccional y estamos viendo otras medidas para tomar», contó la delegada, y agregó: «No salimos del asombro. Nunca nos había pasado algo así y menos dentro de un espacio de memoria, ante una .

«Vemos con extrema preocupación que en nuestro espacio de trabajo sucedan hechos de esta índole. Somos trabajadores y estamos reclamando por los despidos de nuestrxs compañerxs. De ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra lxs trabajadores», expresaron a través de un comunicado de prensa.

En la misma línea, precisaron: «Nosotrxs no recurrimos a la violencia para ejercer nuestro derecho a manifestar nuestra disconformidad y esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a trabajadores».

«Nuestros reclamos son dos: contar con información sobre la continuidad de lxs trabajadores despedidos y quienes están a la espera de la firma de contratos ya que detrás de cada trabajador/a hay una familia que padece y hay una política pública que se desmantela», reclamaron además.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: