Sindicales

Denuncian a empresa alimenticia por desvincular a 50 trabajadores

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES#.

Desde el STIA aseguran que la actividad no se vio afectada durante la cuarentena por lo que es incomprensible la medida llevada adelante por la empresa.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) seccional Concepción del Uruguay denunció a la empresa Granja Tres Arroyos por la desvinculación de 50 trabajadores contratados.

El secretario general de la entidad local, Fabián Jurado, aseguró que se trata de trabajadores que ya llevaban más de un año y medio  desempeñándose en la planta y subrayó que “la producción no se vio afectada por la pandemia, por lo que esta decisión resulta incomprensible”.

“Recién ahora se ha bajado un poco la producción pero nosotros creemos que forma parte de una estrategia para hacer indicar que a ellos les va mal, y de paso ya dejan afuera a los contratados”, remarcó el dirigente gremial.

Según intuyen desde el sindicato, estas maniobras estarían relacionadas con las negociaciones paritarias del sector que están próximas a llevarse a cabo. En consecuencia, esto respondería a una decisión patronal previo a tratar posibles actualizaciones salariales.

“Estábamos en 210 mil pollos y hoy estamos en 190, es una estrategia que ponen como excusa, como que les va mal. Por eso el gremio lo negó y dijo que fue esta semana que bajó un poco la producción”, revelaron.

Acerca del autor

Radio Gremial