Sindicales

Las alimenticias incumplen, aún cuando están ganando

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES#.

El Secretario General del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, aseguró que muchas alimenticias incumplen normas de bioseguridad y se niegan a pagar plus, aún cuando están vendiendo bien.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación filial Córdoba, Héctor Morcillo, denunció a las alimenticias que incumplen.

Es que muchas que están en época actual de buenas ganancias se niegan a ofrecer plus salariales.

Los trabajadores del sector están exceptuados de realizar la cuarentena, y a pesar de que exponen su salud a diario, las alimenticias no quieren negociar plus de salario para reconocer los esfuerzos.

Según denuncia autoridades gremiales de diferentes puntos del país, se detectaron, en muchas ocasiones, incumplimientos de las normas de bioseguridad.

Denuncia

El Secretario General Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), salió a señalar a las alimenticias.

«En el decreto que estableció el aislamiento social obligatorio nuestra actividad se declaró esencial», explicó Morcillo en diálogo con la prensa radial.

Por eso manifestó que «nuestro principal objetivo hoy es el cumplimiento de las normas de higiene».

Es que el gremio busca evitar el contagio de nuestros compañeros».

Sin embargo «muchas de las empresas no proveían de las condiciones de higiene, lo que significó un férreo control de los sindicatos, abiertos a las denuncias para avanzar con sanciones», contó el gremialista.

La patronal irresponsable

Morcillo manifestó que «las cámaras empresarias aseguraban que ya tenían elaborados los protocolos de seguridad».

Sin embargo, «esos protocolos nunca aparecieron porque cuando los pedíamos para verificar».

Por eso «desde STIA contratamos especialistas en epidemiología», dijo Morcillo.

Héctor Morcillo, secretario general del STIA Córdoba

El referente de alimentación manifestó que «hubo un aumento de demanda que impactó en la producción»

«Nosotros advertimos que habría alto abastecimiento, hubo una demanda muy alta, una demanda que no se pudo satisfacer, luego de una caída del 40% 50%», dijo.

«Toda la actividad está funcionando, funciona bien galletitas, dulces, mermeladas, panificación hasta con horas extra, lo que cae son golosinas, en el orden del 40%», aseguró Morcillo.

Sin embargo, las alimenticias se niegan a dar aumentos y plus salariales a sus empleadas y empleados.

Acerca del autor

Radio Gremial