Desafectaron al policía acusado de asesinar a balazos a una joven en el Barrio Thompson

Rodrigo Jorge Delgado, efectivo de la Policía Local, se encuentra detenido junto a un hermano suyo por el caso donde resultó asesinada Agustina Galarza (20), en medio de una fiesta desarrollada en Darregueira al 2500.

Rodrigo Jorge Delgado, el oficial de la Policía Local al que acusan de matar a una joven de 20 años tras balear un domicilio en el Barrio Thompson, fue desafectado de la fuerza de seguridad en las últimas horas.

La medida fue tomada de inmediato por la oficina de Asuntos Internos luego de conocerse su detención y la de un hermano suyo – identificado como Mauro Delgado, que sería militar, en principio por encubrimiento – por el lamentable hecho ocurrido durante las primeras horas del domingo donde se desarrollaba una fiesta en una vivienda de calle Darregueira al 2500.

Al efectivo se le requirió el chaleco correspondiente y su credencial identificatoria.

Según la información proporcionada a este medio por los investigadores, Rodrigo Delgado, quien no se encontraba de servicio ya que tenía una licencia por vacaciones, participó como invitado de la reunión desarrollada en el interior de esa casa.

Allí al parecer, en medio del alcohol, estuvo involucrado en una discusión con algunas de las personas presentes y luego se retiró. Sobre las 7, presuntamente a bordo de un Volkswagen senda de color rojo y en compañía de una segunda persona, regresó y comenzó a disparar contra el inmueble donde se desarrollaba la fiesta.

Dos de esos proyectiles impactaron en Agustina Galarza (20), en la zona del tórax, por lo que tuvo que ser derivada de inmediato en un vehículo particular al Hospital Penna. Pese al trabajo de los médicos, la gravedad de sus heridas hizo que perdiera la vida.

A partir de allí, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera comenzaron con las primeras líneas investigativas que permitieron llegar hasta el ahora ex miembro de la fuerza.

Además del efectivo de la Policía Local, a quien le imputan ser el autor de los disparos, se detuvo a un hermano suyo. Los encargados de la pesquisa creen que Rodrigo Delgado también manejaba el vehículo sospechado y su familiar oficiaba de acompañante.

La fuerza de seguridad dispuso allanamientos por necesidad y urgencia en el domicilio del imputado y en el de un familiar, ambos en el Rosendo López. Además, se efectivizó el secuestro del automóvil marca Volkswagen Senda, color rojo.

Sin embargo, al menos hasta las últimas horas del domingo, en las diligencias no se había podido hallar el arma de fuego involucrada en el hecho.

Foto: La Nueva

fuente:telefe bahia blanca

A %d blogueros les gusta esto: