Quién es el policía acusado de ocasionar la muerte de una joven en el Barrio Thompson

Se trata de Rodrigo Jorge Delgado, el efectivo de la Policía Local, a quien le imputan ser el autor material de los dos disparos que provocaron la muerte de Agustina Galarza Candia durante un after desarrollado en Darregueira al 2500.

Este lunes trascendió la foto de Rodrigo Jorge Delgado, el efectivo de la Policía Local acusado de ser el autor material de los disparos que le ocasionaron la muerte a Agustina Galarza Candia durante un after que se desarrollaba ayer por la mañana en un domicilio de Darregueira al 2500.

El uniformado de 32 años, oriundo de Santiago del Estero y quien se hallaba de licencia anual de vacaciones, estuvo presente en calidad de civil durante la reunión.

Allí, minutos antes de las 7, se retiró luego de una discusión con algunas de las personas presentes en la que también habría habido algunos golpes.

Luego volvió, presuntamente a bordo de un Volkswagen Senda color rojo y efectuó varios disparos de arma de fuego contra la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta.

Dos de esos proyectiles impactaron contra la humanidad de la joven de 20 años – quien, según el testimonio de algunos allegados, había salido de trabajar de un boliche y acudió a la reunión – provocando su deceso una vez que fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Penna.

A Rodrigo Delgado se le imputa ser el tirador y la persona que al parecer manejaba el rodado de donde provinieron las detonaciones; mientras que a su hermano Mauro – que desempeña tareas en las Fuerzas Armadas – se lo sindica como acompañante y presunto encubridor.

Mauro Delgado

El vehículo fue secuestrado tras los allanamientos que se desarrollaron en dos domicilios del barrio Rosendo López. Sin embargo, hasta el momento no trascendió que haya aparecido el arma homicida.

El uniformado de la Policía Local, por disposición inmediata de la oficina de Asuntos Internos, fue separado de la fuerza de seguridad.

Fuentes policiales calificadas insistieron a esta redacción de que no se trató de un caso de “gatillo fácil”, puesto que el agente se hallaba de licencia y en condición de civil.

fuente: telefé  bahia blanca

A %d blogueros les gusta esto: