Sindicales

Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro del SATSAID

Escrito por Radio Gremial

Sindicales#.

El gremio iba a realizar retención de tareas durante las jornadas de jueves y viernes en todos los canales de cable del país.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en la negociación por recomposición salarial.

Como informó Mundo Gremial, el gremio que conduce Horacio Arreceygor había convocado a un paro durante 3 horas por turno este jueves y viernes.

Pero las medidas de fuerza quedaron sin efecto tras la disposición ministerial.

Así lo confirmó la conducción nacional del sindicato a través de un comunicado, donde informaron que acatan la conciliación obligatoria.

En las próximas horas las partes se reunirán en audiencia para intentar avanzar en una respuesta al reclamo de los trabajadores.

El SATSAID aseguró que es insuficiente el aumento propuesto en dos tramos del “8% en el mes de diciembre de 2019 y 8% en enero de 2020, condenando así al salario a un deterioro de más de 10% por debajo de la inflación”.

Cabe destacar que el semestre de julio-diciembre alcanzará una inflación acumulada del 25%, mientras los trabajadores sólo percibieron el 12% de incremento durante este período.

En consecuencia, remarcaron que “no surgieron propuestas significativas que nos acerquen a una recomposición salarial adecuada frente al semestre con mayor inflación de las últimas décadas”.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial