Dos de cada 3 argentinos cree que se está perdiendo “mucho o bastante” empleo en la gestión Milei

Así lo aseguró un estudio de opinión de la Consultora Analogías. El 64% de los encuestaron respondió que se está perdiendo “mucho o bastante” empleo en la Argentina. Además más del 52% de las respuestas la noción de que el programa económico ajusta a las mayorías trabajadoras.

 

Un trabajo de opinión pública realizado por la Consultora Analogías indagó sobre la situación económica del país y empezó a visibilizar la creciente preocupación por el empleo. Es que desde hace unos meses empieza a crecer el temor a perder el trabajo en el marco del plan económico del Gobierno de Javier Milei.

Según el estudio «Como viene pasando desde el mes de mayo hay un decline de las expectativas optimistas a dos años y se empiezan a alinear las diferentes dimensiones sobre las que preguntamos: perspectivas económicas generales y personales, y ponderación de la situación actual, se vienen tiñendo con un marcado pesimismo».

Además «Persiste con un predominio de más del 52% de las respuestas la noción de que el programa económico ajusta a las mayorías trabajadoras y el desacuerdo respecto a un plan de estabilización que tiene como uno de sus pilares la contracción de la actividad económica».

El trabajo, realizado entre el 27 y el 30 de junio, también presenta el tema de las tarifas y su impacto en la economía de los hogares: el 80% respondió que las facturas están llegando con “mucho o bastante” aumento.

Por último, y tal vez el dato más significativo, «El 64% respondió que se está perdiendo “mucho o bastante” empleo en la Argentina». En esa sintonía el desempleo ya superó a la inflación en el espectro de preocupaciones de la sociedad. Un 20,7% respondió el desempleo superando a la inflación que marcó un 20,6%.

El estudio tomó como referencia 2.521 casos efectivos y se basó en entrevistas telefónicas, formato IVR Móvil y Fijo, de las 24 provincias de la Argentina.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: