Actualidad

El 1° de Mayo Larreta empezó a aplicar descuentos a los docentes de huelga de hasta 20 mil pesos

Escrito por FABIAN MERA

La decisión del Gobierno porteño se empezó a efectivizar el 1° de Mayo, el día del trabajador. Los descuentos es a los docentes que decidieron cumplir con el DNU del Gobierno Nacional y se niegan a dar clases presenciales. Los gremios anunciaron que irán a la justicia.

En el Día Internacional de los Trabajadores, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comenzó a aplicarle duros descuentos salariales a los docentes porteños que decidieron cumplir con el DNU del Gobierno Nacional.

«Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires comenzamos a sufrir fuertes e ilegales descuentos por la medida de fuerza que venimos realizando en defensa de la vida, de la salud y en cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional», explicaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Y catalogaron a los descuentos, que en algunos casos superan los 19 mil pesos, de «un castigo a trabajadores y trabajadoras que protegen la salud de la comunidad al garantizar la continuidad pedagógica a distancia en una región considerada de ‘alarma epidemiológica’ con tasas de incidencia superiores a las de aquellos países que suspenden la presencialidad escolar».

«Además, el castigo de Larreta a quienes viven de su salario el cual tiene un carácter alimentario, desconoce que la ciudad que mal gobierna presenta una saturación de las unidades de terapia intensiva», remarcaron.

Por otro lado Acusaron a Larreta de adueñarse «de dinero que otorga gobierno nacional a todos los trabajadores del país en el concepto de conectividad logrado en la Paritaria Nacional Docente».

Y anticiparon que denunciarán ante la justicia estos descuentos «por vulnerar no sólo derechos laborales sino también sanitarios de los docentes y la comunidad en general».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario