Actualidad CULTURA Local Provincia Buenos Aires

El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial darán funciones gratuitas en Bahía Blanca y la región

Escrito por FABIAN MERA

Los cuerpos artísticos, pertenecientes al Instituto Cultural de la Provincia, ofrecerán presentaciones durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. El Ballet realizará un ensayo abierto con enfoque didáctico y la Orquesta brindará conciertos en la parroquia Inmaculado Corazón de María de Bahía Blanca y en el Teatro Sociedad Española de Guaminí.

El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial, pertenecientes a los Organismos Artísticos del Sur, ofrecerán funciones gratuitas en el municipio de Bahía Blanca y en la localidad de Guaminí, como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado 24 de septiembre a las 12:00 la compañía de danza realizará un ensayo abierto en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. El Ballet del sur, dirigido por el maestro Luis Miguel Zuñiga, continúa visibilizando sus procesos de creación y puesta en escena con un enfoque didáctico.

En esta ocasión el coreógrafo invitado Eduardo Yedro ensayará con el cuerpo de baile fragmentos de su nueva producción con arreglos sobre música de Astor Piazzolla, a estrenar en el mes de octubre.

«Esta obra es mi interpretación del tango en un lenguaje neoclásico, inspirado en mis raíces, en el retorno a Bahía Blanca después de 20 años y en mi madre, Lucia”, expresó Yedro.

La entrada será gratuita y deberán realizarse las reservas (sin necesidad de retirar entrada) a través de la página web del Teatro Municipal de BahíaBlanca

Por su parte, el sábado 24 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Provincial brindará un concierto solidario desde las 20:00 en la parroquia Inmaculado Corazón de María (Zelarrayán 741) de Bahía Blanca.

La función estará a cargo del maestro invitado Leonardo Rubin y contará con la participación de Carlos Neely Muñoz como solista de oboe. Se interpretarán las siguientes obras: Serenata nocturna para orquesta, N°6 en Re Mayor K239 de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para oboe en Do Mayor de Joseph Haydn y Sinfonía N° 29 en La Mayor, K201 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La entrada es gratuita y se solicitará un alimento no perecedero para colaborar con instituciones carenciadas.

Por otro lado, el domingo 25 de septiembre a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Provincial volverá a presentar este concierto en la localidad de Guaminí. La entrada será libre y gratuita y los lugares se asignarán por orden de llegada. La función tendrá lugar en el Teatro Sociedad Española de Guaminí (calle Toledo esquina Ochoa).

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: