Actualidad

El Gobierno dictó Conciliación Obligatoria y frenó el paro de trenes

Escrito por FABIAN MERA

El sindicato de maquinistas La Fraternidad (LF) había anunciado un paro luego del fracaso en las negociaciones paritarias que se desarrollaban para los ferroviarios de los servicios de trenes de carga y pasajeros pero el Ministerio de Trabajo de la Nación lo frenó con una Conciliación Obligatoria. Las partes contarán con 15 días para volver a negociar.

 

Tal como adelantamos ayer en InfoGremiales, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro de 24 horas que tenía previsto realizar el jueves el gremio de La Fraternidad.

La medida fue adoptada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y tiene una vigencia de 15 días.

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, había anunciado un paro de 24 horas para el próximo jueves en «reclamo de mejoras salariales». «Pese a las reuniones mantenidas para resolver el tema, se persiste con ofertas insuficientes, por lo que La Fraternidad anuncia un paro de 24 horas para el próximo jueves», había precisado el sindicato en un comunicado.

La medida de fuerza iba a comenzar a las 00:00 del próximo jueves en reclamo por «la pérdida del poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario». Además, el sindicato destacó que el aumento del «5% para octubre y el otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre, sumado a lo reconocido durante el año».

El dirigente sindical afirmó que es «insuficiente» el aumento de la paritaria acordada, respecto de «la pérdida de poder adquisitivo salarial».

El Ministerio de Trabajo advirtió que «el conflicto colectivo de trabajo resulta de extrema gravedad por las características de la actividad involucrada, considerada imprescindible en la vida cotidiana de los ciudadanos», por lo que remarcó que «resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: