El Gobierno registró más de 600.000 inscritos en Portal Empleo en 45 días en el marco del Programa “Volver al Trabajo”

Son ex beneficiarios del Plan “Potenciar Trabajo”. El secretario de Trabajo Julio Cordero manifestó: “Este es un claro indicador de que cuando el Estado crea las condiciones adecuadas, las personas están dispuestas a tomar la iniciativa y mejorar sus perspectivas laborales”.

 

El Gobierno informó que el programa «Volver al Trabajo», lanzado recientemente por el ministerio de Capital Humano, ha tenido «un alto impacto con más de 600.000 personas que ya se han registrado voluntariamente en la plataforma Portal Empleo, reflejando un cambio cultural significativo en la búsqueda de capacitación y oportunidades laborales».

Julio Cordero, Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, destacó: «Hemos visto una respuesta muy positiva, con más de 600.000 personas registrándose voluntariamente en el Portal Empleo. Este programa representa un cambio cultural donde los beneficiarios de programas sociales están activamente buscando mejorar sus competencias laborales para ingresar al mercado formal».

En el mes de abril pasado, el Ministerio de Capital Humano decidió dividir la asistencia en dos nuevas iniciativas: el Programa de Acompañamiento Social (PAS) y el Programa Volver al Trabajo (VAT). El PAS, destinado a aproximadamente 200.000 individuos mayores de 50 años, madres de cuatro o más hijos menores de edad, y otros grupos vulnerables, «se enfoca en mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social», detallaron.

Por otro lado, el VAT, que abarca a más de un millón de beneficiarios, se centra en personas entre 18 y 49 años que buscan capacitación y oportunidades laborales.

Para acceder a oportunidades de capacitación y de empleo, los beneficiarios deben inscribirse en el “Portal Empleo” (www.portalempleo.gob.ar). En 45 días de funcionamiento de la plataforma el 76% de los beneficiarios han ingresado al portal y 636.748 ya se han inscrito e iniciado el proceso para ser considerados en oportunidades laborales.

Eugenia Cortona, Subsecretaria de Empleo, subrayó la importancia de la inscripción y la validación de datos. «La inscripción en el Portal Empleo y la validación de datos son pasos esenciales para garantizar que los beneficiarios estén realmente preparados para ingresar al mercado laboral formal», afirmó.

Además, Cortona enfatizó que el programa incluye una serie de capacitaciones en diversas áreas, desde gastronomía y turismo hasta tecnología y metalurgia, todas disponibles de manera gratuita y con certificación oficial del Ministerio de Capital Humano.

El programa, aseguraron, «no sólo busca la inclusión laboral sino también garantizar la estabilidad y la formalización del empleo». En este sentido, Cordero destacó que «este enfoque innovador permite a los beneficiarios de programas sociales trabajar y registrarse percibiendo un ingreso de hasta tres Salario Mínimo Vital y Móvil -hoy cerca de 660 mil pesos- sin perder sus beneficios, eliminando el temor de perder el apoyo estatal al ingresar al mercado laboral».

Julio Cordero añadió que «estamos ofreciendo cursos de formación laboral en todo el país para adquirir habilidades técnicas y herramientas para la orientación en la búsqueda de empleo. La respuesta ha sido abrumadora, con muchos beneficiarios mostrando un gran interés en áreas como gastronomía, turismo y textil. Este es un claro indicador de que cuando el Estado crea las condiciones adecuadas, las personas están dispuestas a tomar la iniciativa y mejorar sus perspectivas laborales».

Y concluyó Cordero: “Estamos viendo cómo la gente, cuando se les brindan las herramientas y las oportunidades adecuadas, opta por formarse y buscar un empleo digno. Esto es un reflejo de un cambio cultural que fomenta la autosuficiencia y el desarrollo personal”.

Eugenia Cortona añadió: «Este programa es un claro ejemplo de cómo las políticas inclusivas y efectivas pueden generar cambios sustanciales en la sociedad, promoviendo la capacitación y el acceso al trabajo formal como pilares fundamentales para el desarrollo económico y social del país».

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: