Emergencia ferroviaria: con la capacitación en la agenda, las empresas ya presentaron sus propuestas

Este lunes se desarrolló una reunión en la sede de la Secretaría de Transporte con las empresas ferroviarias que presentaron propuestas de seguridad de cara a la emergencia declarada por decreto.

 

Una nueva reunión entre la Secretaría de Transporte y las empresas ferroviarias, en la que se presentaron las propuestas de medidas indispensables y urgentes que priorizan la seguridad operativa del sistema ferroviario, se desarrolló hoy en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno.

El encuentro tuvo lugar conforme a lo exigido en el DNU 525/2024 y con la presentación realizada, se da cumplimiento al plazo estipulado para el 10 de julio.

A partir de ahora, las propuestas presentadas serán estudiadas y analizadas por parte de la Secretaría de Transporte para definir las prioridades en materia de seguridad operativa. Para esto, se cuenta con el apoyo de un gabinete de asesores ferroviarios, conformado el pasado viernes, que asistirá y asesorará en el establecimiento del plan de acción, además de analizar y proponer los próximos pasos a seguir.

Emergencia ferroviaria: con la capacitación en la agenda, las empresas ya presentaron sus propuestas

El plan de acción que define el DNU de emergencia ferroviaria incluye, además de las obras, otro tipo de medidas, como son la definición de capacitaciones para el personal, la optimización de gastos e ingresos de las empresas ferroviarias, la simplificación de normas técnicas, las obras de mantenimiento de las líneas, entre otras.

Asimismo, la semana pasada comenzó la implementación del sistema de frenado ATS en las líneas San Martín, Mitre y Sarmiento, que representa el desarrollo de un sistema automático de frenado que mejora exponencialmente la seguridad operacional, ya que ante errores humanos o por fallas del sistema, permite que los trenes se detengan automáticamente.

En la reunión de hoy estuvieron presentes: el Secretario de Transporte, Franco Mogetta; el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Martín Ferreiro; Marcelo Krajzelman (ADIF); Adrián Luque (SOFSE); Sergio Basich y Lic. Juan Pablo Jutard (BCyL); Diego Petignati (DECAHF); Juan Cruz Montero (FASE); Edgardo Pérez (CNRT); y el Gabinete de Asesores conformado en el marco de la emergencia ferroviaria.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: