La CTA Autónoma exigió la inmediata libertad de los detenidos por manifestarse contra la Ley Base

La CTA Autónoma reclamó la libertad de las cuatro personas que quedan detenidas por manifestarse contra la Ley Bases. La central solicitó también el cierre de las causas y repudió la criminalización que impulsa el gobierno nacional limitando la libertad de expresión, el derecho a la protesta y las libertades democráticas.

A casi un mes de la aprobación de la Ley Bases en un marco de feroz represión y cacería de manifestantes en las inmediaciones del Congreso, cuatro personas aún están detenidas en un penal de máxima seguridad: Patricia Calarco, Cristian Valiente, David Sica y Roberto De la Cruz Gómez.

Estas personas permanecen privadas de su libertad en el marco de una investigación por manifestarse y movilizarse contra la aprobación de la ley Bases, el pasado 12 de junio.

«Tal atropello al derecho a la protesta por parte de las fuerzas de seguridad y la justicia a demanda del gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, constituye una gravísima violación a los derechos humanos, cuyo objetivo es constituir un mecanismo disciplinador y de amedrentamiento de la movilización popular y de quienes se oponen a toda aquella medida gubernamental que tienda a perjudicar al pueblo argentino», expresaron desde la central.

«Por el contrario, la exigencia por la libertad de las y los detenidos, y el cierre de todas las causas por protestar y/o manifestarse, son banderas de nuestra Central», concluyeron.

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: