Actualidad

El gremio de las organizaciones sociales también criticó la Tarjeta Alimentar: «Si realmente queremos incluir, es a través del trabajo».

Escrito por FABIAN MERA

El gremio que conformaron las organizaciones sociales, UTEP, criticó la ampliación de la Tarjeta Alimentar y le reclamó al Gobierno «profundizar políticas que reconocen el trabajo». Y sentenciaron: «Si realmente queremos incluir, es a través del trabajo».

Luego de las posiciones críticas que mostraron los principales referentes de las organizaciones sociales en las últimas horas, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) cuestionó la ampliación de la asistencia a través de la Tarjeta Alimentar.

El sindicato, en proceso de conseguir su reconocimiento definitivo, explicó que disiente de la Tarjeta Alimentaria «porque corre el eje de la inclusión desde el trabajo, es ineficiente y limitada».

«Hay que profundizar políticas que reconocen el trabajo de la economía popular, blanquean su situación, dotan de derechos y creando puestos de trabajo que faltan», expresó.

«Ni los aumentos que genera la especulación de algunos con el precio de los alimentos. Los monopolios y los actores financieros trasnacionales terminan absorbiendo gran parte de la renta, aprovechando que los comercios barriales no cuentan con dispositivos de pago electrónico», añadió el gremio cuyo secretario General es Esteban «Gringo» Castro.

Y sentenciaron: «Si realmente queremos incluir, es a través del trabajo, avanzando hacia una política de Trabajo Social Garantizado con el Estado como último empleador y la dignificación real de la Economía Popular».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA