Local

El Municipio hará una fumigación aérea

Escrito por Radio Gremial

Local/.

Lo anunció el intendente Héctor Gay ante la proliferación de mosquitos. “Si llega el permiso y la cuestión climática ayuda, lo hacemos mañana”, adelantó.

Matías Insausti aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos que esta situación se está dando en toda la región y también en localidades como Neuquén y La Plata.

Como medida para paliar la presencia de mosquitos, indicó que se ha decidido intensificar las fumigaciones. Se vienen realizando por día en dos horarios, a las 17 y a las 19.

“Con la fumigación bajamos la población de mosquitos, pero lo importante es que cada vecino cuide de su patio, que descacharre, hay que evitar recipientes con agua estancada y cepillar recipientes que acumulan agua”, remarcó.

De todos modos, pese a que por sector se fumigue dos veces en la semana, por lo menos hasta el próximo lunes seguirán apareciendo mosquitos.

“Siguen madurando los mosquitos, no sabemos si en una semana se va a atacar a todos los mosquitos. Tenemos recursos finitos, la fumigación no es económica, estamos poniendo toda la voluntad para doblegar la fumigación, pero no podemos fumigar todo el día”, admitió, por último.

Fumigación aérea

En la conferencia de prensa matutina, en el marco de la pandemia de coronavirus, el intendente Héctor Gay se refirió a la proliferación de mosquitos y adelantó que se hará una fumigación aérea.

“Tenemos problemas con el dengue, estamos en medio de una invasión de mosquitos que no es un problema de Bahía Blanca, sino de muchas ciudades. Estamos analizando hacer una fumigación aérea, que probablemente se haga mañana”, expresó.

Aclaró que se aguardan los permisos correspondientes y que las condiciones climáticas sean las adecuadas para realizar esa fumigación durante la jornada del jueves.

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario