El PJ provincial ratificó a Álvarez Rodríguez y convocó a la Plaza

Día de acuerdos en el PJ bonaerense. La ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, la primera mujer en asumir la presidencia partidaria en el distrito, fue ratificada en su cargo en la misma jornada en la que se aceptó la renuncia de Hugo Moyano y se emitió un comunicado de apoyo a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli.

Los 45 consejeros se reunieron ayer al mediodía en la sede nacional del partido, en Matheu 130, donde en menos de una hora sellaron los acuerdos que habían venido trabajando durante la semana y que habían sido anticipados por Tiempo Argentino.

Otro de los puntos acordados por unanimidad fue el llamado a elecciones internas para renovar autoridades el 31 de marzo de 2013, y la convocatoria a la fiesta que se realizará en Plaza de Mayo mañana. Los cuatro consejeros de extracción gremial que responden a Moyano, encabezados por el canillita Omar Plaini, no asistieron al cónclave y esos cargos quedaron vacantes hasta la próxima elección interna.

Las figuras nacionales del partido llegaron temprano. El ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, y el senador Aníbal Fernández se ubicaron en el extremo de la mesa en donde se sentó Álvarez Rodríguez, vestida de rojo. A unos metros quedó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.