Nacionales

El PJ respaldó a Cristina para que busque la reelección en octubre


El PJ respaldó a la Presidenta

La conducción partidaria deliberó en La Plata para dar señales de apoyo institucional al Ejecutivo. Gobernadores, intendentes y dirigentes también pidieron “racionalidad” para garantizar la sustentabilidad del proyecto nacional.

Una semana después del firme reclamo presidencial para que los sectores identificados con el gobierno actúen con “responsabilidad y madurez”, el Partido Justicialista se alineó detrás de esa exhortación y, por primera vez, propuso orgánicamente que Cristina Fernández compita por la reelección en las elecciones de octubre. “El legado de Néstor Kirchner requiere la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país”, subrayó el Consejo Nacional partidario. Y enfatizó: “Respaldamos con firmeza y convicción a nuestra líder para que, con el apoyo de todos, continúe el proyecto con un nuevo mandato popular. Nuestra Patria la necesita.” Para reclamar el acompañamiento institucional, el justicialismo parafraseó a Cristina. “Hoy el país nos exige responsabilidad”, señaló.

La declaración del PJ se presentó en formato de documento, tras una reunión de la conducción partidaria en la residencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en La Plata. Unas pocas horas antes, la CGT también mostró gestos de alineamiento con el gobierno. El jefe de la central obrera, Hugo Moyano, también participó del encuentro del cuerpo partidario que integra junto a gobernadores, legisladores, intendentes y otros dirigentes sindicales.

En rigor, el encuentro de anoche también comenzó a gestarse siete días atrás. Scioli motorizó la convocatoria la misma noche en que Cristina les pidió a los sindicatos, durante un acto en el partido bonaerense de José C. Paz, que no se conviertan en “corporaciones”. En ese mensaje, la mandataria también habló de su futuro electoral y dejó una frase que el PJ decidió recoger de inmediato. “Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta muchachos, yo ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr”, dijo entonces.

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: