Nacionales

El posible ministro de Salud de Fernández habló del protocolo sobre aborto

Nacionales#.

Para el diputado nacional Pablo Yedlin, «es otra vergüenza de este gobierno».

El diputado nacional Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán), que suena como eventual ministro de Salud del futuro gobierno de Alberto Fernández, cuestionó con dureza a la administración de Mauricio Macri por las idas y venidas con el protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo que firmó ayer Adolfo Rubinstein.

«Es vergonzoso lo que ha pasado en materia de salud en estos años y lo de ayer con el protocolo fue un bochorno», dijo Yedlin en diálogo con Radio El Destape.

El legislador contó que se enteró del conflicto que desató en el gobierno nacional la resolución que facilita la interrupción de embarazos en menores de 15 años durante la sesión de ayer en el Congreso. Y criticó a la Casa Rosada por anunciar que daría marcha atrás con la disposición.

«Lo del protocolo ILE es una vergüenza más en materia de salud pública de este Gobierno», apuntó Yedlin, vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja.

«No estamos hablando de la interrupción voluntaria del embarazo, sino una situación de salud pública en la cual una niña violada puede acceder a la interrupción de embarazo», explicó. Y defendió la disposición de Rubinstein: «Lo que el protocolo hace es actualizar lo que está puesto en el Código Civil y Penal, y lo que ha dicho la Corte Suprema en el fallo FAL».

Sorprendido por la marcha atrás de la Casa Rosada con la resolución, el diputado tucumano planteó: «Hacerlo con la mano para borrarlo con el codo no tiene ninguna necesidad. Es una vergüenza más de esta secretaría de Salud y este gobierno».

Yedlin, que manifestó su deseo de asumir como ministro de Fernández, criticó con dureza la gestión de Macri en materia de salud. «En salud pública hubo errores como la degradación del ministerio a secretaria», remarcó.

Y apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, jefa de Rubinstein desde que Salud no tiene rango de ministerio.

«La salud quedó bajo Carolina Stanley que no tiene idea de lo que es una vacuna, ni cuánto cuesta», afirmó.

Fuente: diario La Nación

Acerca del autor

Radio Gremial