Local

“Necesitamos resolver el desastre social que dejó la política neoliberal”

Escrito por Radio Gremial

Locales#.

El diputado Agustín Rossi remarcó que la “situación es difícil” y que la gestión de Alberto Fernández tendrá que recomponer ingresos y generar un boom de exportaciones.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos el diputado del Frente para la Victoria PJ, Agustín Rossi, se refirió a la maratónica sesión de ayer en el Cámara baja en la que se aprobaron más de 50 proyectos y a qué país recibirá Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Respecto a lo tratado y aprobado ayer en Diputados, mencionó como trascendentales a tres leyes: la de alquileres, la de góndolas y la de equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Sobre las modificaciones a la normativa relacionada con los alquileres, destacó que se busca proteger al inquilino, con contratos para viviendas familiares de al menos tres años. Además, el depósito de garantía no puede superar un mes de alquiler y habrá actualizaciones una sola vez al año teniendo en cuenta la inflación y el aumento de los salarios.

En cuanto a la ley de góndola, enfatizó que se intenta proteger a los consumidores y a aquellas pequeñas y medianas empresas que pujan por tener buenas posiciones en las góndolas, y que esos espacios no sean ocupados sólo por empresas dominantes o hegemónicas.

Por último, sobre el fondo que se creó para el equipamiento de las Fuerzas Armadas, enfatizó que fue acompañada la iniciativa por casi todos los bloques. “El fondo será administrado por el ministerio de Defensa, tendrá dos rendiciones anuales ante las comisiones de ambas cámaras del Congreso y se deberá presentar un plan de inversión cada año”, enumeró.

Asimismo, Rossi tildó de “situación difícil” el presente del país y advirtió que la gestión de Alberto Fernández tendrá que resolver el desastre social que generaron las políticas neoliberales.

“Necesitamos recomponer los ingresos de los argentinos, fortaleciendo el poder de consumo y la producción. La otra parte de la política económica será generar un boom de exportaciones para obtener divisas y administrarlas adecuadamente”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial