Sindicales

«Somos conscientes de que no hay que prender fuego el país»

Escrito por Radio Gremial

Sindicales##.

El secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Esteban ‘Gringo’ Castro, aseguró que los movimientos sociales son «conscientes de que no hay que prender fuego el país», criticó que el gobierno de Mauricio Macri no aplicara la ley de Emergencia Alimentaria y celebró la iniciativa «Argentina contra el hambre», del presidente electo, Alberto Fernández.

21/11/2019 00:04:00

Estegan Castro reforzó así el compromiso de sostener la paz social de las organizaciones nucleadas en la Ctep, cuando se acerca diciembre, un mes que suele ser caliente ante las proximidades de las fiestas navideñas.

Tras mencionar los altos indices de pobreza e indigencia que tiene el país, el referente social sostuvo que durante los casi cuatro años que Mauricio Macri lleva en el poder «hubo mucho esfuerzo de los sectores más pobres para que no vuele todo en mil pedazos y y no termine en violencia como Chile o 2001».

«Somos conscientes de que no hay que prender fuego el país», dijo el ‘Gringo’ Castro y denunció que «el Gobierno no aplicó la Emergencia Alimentaria», aprobada en el Congreso de la Nación.

«No se puso la plata que había que ponerse, el Gobierno incumplió y por eso es tan angustiante la situación», sostuvo y agregó: «Debemos hacer un esfuerzo enorme cuando asuma el nuevo Gobierno para que se aplique la ley».

El referente de la Ctep, elogió el programa «Argentina contra el Hambre» que el presidente electo Alberto Fernández presentó en detalle la semana pasada en un encuentro con el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales, realizado en la sede de la Conferencia Episcopal.

El programa Argentina contra el Hambre contempla la entrega de una tarjeta que va a permitir comprar todo tipo de alimentos, con una cobertura cercana a los dos millones de personas.

«El planteo de Alberto Fernández es que ‘el hambre lo resolvemos entre todos o no hay manera de resolverlo», sostuvo Castro uno de los asistentes a esa reunión y advirtió que en la lucha contra la extrema pobreza es «imposible no afectar intereses».

Fuente; Info Gremiales

Acerca del autor

Radio Gremial