El senador Aníbal Fernández, presidente de la comisión de Presupuesto.
El Frente para la Victoria obtuvo el apoyo del Peronismo Federal y del cordobés Luis Juez. La UCR ratificó su oposición a la iniciativa. Se debatirá en el recinto el próximo jueves.
El proyecto de ley que expropia a la Compañía Sudamericana de Valores (ex Ciccone) y declara de utilidad pública la emisión de papel moneda, ya cuenta con el dictamen favorable para ser debatido el próximo jueves en el recinto del Senado. La inciativa, además de los votos del Frente para la Victoria, cuenta con el respaldo de senadores del Peronismo Federal y Luis Juez, del FAP. La intención del oficialismo es que el proyecto sea ley antes de que finalice agosto.
“Queremos recuperar para el Estado las capacidades indelegables e instituibles como la emisión de la moneda de curso legal”, justificó el senador y titular de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández. El legislador aseguró, ante la mirada torva de los senadores radicales, que el monto de la deuda que la ex Ciccone tiene con la AFIP es de “250 millones de pesos”. Los de la UCR no cambiaron de actitud ni siquiera cuando escucharon a Fernández decir que “es imperioso saber quiénes son los responsables” de la empresa y señaló que el hecho de que el gobierno haya intervenido la compañía facilitará “el poder conocer quiénes son los responsables”. Aclaró además que una vez estatizada, “los trabajadores de esa empresa pasarán a formar parte de la Casa de Moneda”.