Durante cinco día de protesta derramaron 4 millones de litros de leche.
Tras una reunión con las industrias y los ministros de Agricultura de cuatro provincias, los productores finalizaron hoy los piquetes a 29 industrias lácteas. Desde el lunes, derramaron 4 millones de litros de leche. Piden un aumento en el precio que reciben por el producto.
La decisión de finalizar la huelga se adoptó en horas de la madrugada, después de una reunión a la que asistieron representantes de los productores, la industria y los ministros de Agricultura de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
Según los tamberos, los empresarios se comprometieron a mantener el precio actual que abonan por la leche a los tambos, que es de $ 1,55 promedio. Ahora, una comisión multisectorial, que incluirá también a representantes de los ministerios nacionales de Economía e Industria, definirá en un plazo de no más de 45 días cómo se irá actualizando ese precio.
Luego de la reunión, los representantes de los productores pasaron el parte del acuerdo a los dirigentes que se encontraban en los bloqueos y, poco a poco, se levantaron los piquetes.