Luego de la dimisión del jefe de Drogas de la Policía de Córdoba, el segundo en la línea de jerarquía de esa división de la fuerza también dejó su cargo. Se trata de Daniel Gregorio Nis, quien pidió carpeta médica. De esta manera, el aérea dedicada a investigar el negocio de la droga quedó prácticamente sin oficiales jerárquicos tras el escándalo desatado por la detención de cinco policías investigados por vínculos con narcos.
El alejamiento se produce en medio del escándalo que se produjo por la detención de cinco policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de Córdoba, entre los que se encuentra quien era el jefe de esa área, Rafael Sosa. Junto a Sosa fueron detenidos los policías Franco Argüello, Fabián D´Attoli, Mario Osorio y Alfredo Saine.
La presunta vinculación de policías cordobeses con el negocio del narcotráfico se conoció la semana pasada por intermedio del testimonio del `colaborador encubierto´ policial, Juan Francisco `El Francés´ Viarnes, ofrecido al programa ADN de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que motivó al fiscal Senestrari a acelerar los pasos de la investigación que ya estaba en marcha desde tiempo atrás.
Viarnes dio su testimonio ante las cámaras de televisión en términos de arrepentido y manifestó que jefes policiales de la lucha contra la droga tenían vínculos con narcotraficantes.
Los efectivos policiales fueron licenciados a partir de la denuncia que tomó estado público; en tanto otros de los mencionados, el oficial principal Juan Alós, de 34 años, fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo en las cercanías de Bosque Alegre, en la zona de Alta Gracia, un hecho que para el fiscal Emilio Drazile se trató de un suicidio.
La justicia allanó en los últimos días tanto la Jefatura de Policía como la casa de los sospechados, secuestrándose droga que no estaba identificada y que, según expresó el fiscal del caso, sería utilizada por los policías para ser “plantada” a personas inocentes para luego extorsionarlas.