En la jura de ministros, Scioli afirmó que “no puede haber seguridad sin justicia”

 

Alejandro Granados y Ricardo Casal tomaron posesión de sus cargos en el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires respectivamente, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación.

La jura de los funcionarios, presidida por el gobernador Daniel Scioli, quedó habilitada ayer cuando la Legislatura sancionó la ley de creación de los dos nuevos ministerios, que hasta ahora eran una misma cartera. En su discurso, el mandatario agradeció “a todos los sectores del arco político” que acompañaron la iniciativa, “salvo alguna excepción” que se manifestó en contra. El único espacio que se opuso a los cambios en el gabinete fue el Frente Renovador de Sergio Massa, que se retiró del recinto cuando se estaba discutiendo el tema.

“Seguimos interpretando en cada momento las demandas de la sociedad que exige que el Estado haga sus mayores

esfuerzos para que cada día haya una provincia más segura y más justa. Quiero agradecerles a las autoridades parlamentarias, al vicegobernador Gabriel Mariotto y al presidente de la Cámara de Diputados Horacio González por la celeridad que le dieron a la adecuación del estado a las nuevas características del delito que vamos enfrentando. Agradezco a todos los sectores del arco político, salvo alguna excepción, por la colaboración que han prestado en el tema”, expresó el gobernador en el comienzo de su discurso en La Plata.

“Agradezco en especial a la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, que respondió inmediatamente ante nuestro pedido de reforzar la prevención con fuerzas federales en el Gran Buenos Aires”, destacó.

En relación al desdoblamiento de los ministerios, Scioli remarcó: “El gran desafío del Estado es siempre llegar antes. En ese sentido tenemos que tener la decisión, el coraje para comprender en profundidad estas problemáticas. Nos estamos enfrentando a delincuentes que nos demuestran que están dispuestos a todo. Desde el Estado de Derecho también tenemos que estar dispuestos a todo para enfrentar este flagelo”.

Scioli también defendió la aprobación de la ley que permite la instauración de los juicios por jurados en el ámbito bonaerense. “Es un salto cualitativo en la participación ciudadana”, manifestó.

El gobernador dedicó algunas palabras a sus funcionarios: le agradeció a Ricardo Casal por su gestión al frente de Justicia y Seguridad y le deseó suerte en su futura gestión a cargo de Justicia; y le agradeció a Alejandro Granados haber aceptado su cargo en Seguridad después de muchos años al frente de la intendencia de Ezeiza.

“Ricardo (Casal) tiene el desafío de implementar la autonomía de la defensa para proteger los derechos ciudadanos, como también intensificar y ampliar la descentralización de la Justicia en nuestra provincia. Esto nos va a ir permitiendo la mayor rigurosidad en la aplicación del sentido de estos cambios que venimos impulsando en 42 leyes a lo largo de todo este tiempo”, enumeró.

Scioli criticó al massismo por no haber colaborado con el desdoblamiento de los ministerios

Y agregó: “Quiero agradecer muchísimo la confianza, el compromiso, la responsabilidad, el sentido de la amistad que me demuestra en estos momentos Alejandro Granados, su familia y todos sus colaboradores. Que el esté para llevar adelante un trabajo codo a codo con los intendentes. Es un hombre que conoce en profundidad las características de este problema, que tiene sensibilidad para interpretar las necesidades de cada barrio a partir de su propia experiencia personal. En Ezeiza ha logrado los índices mas bajos de criminalidad; eso mismo lo quiero en mi provincia”.

Por último, Scioli destacó “el permanente sentido de gratitud y lealtad hacia el proyecto nacional que conduce la Presidenta” que tiene Granados. “Y en esos valores coincidimos como peronistas”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: