El Sindicato de la Televisión se mueve contra la privatización de la TV Pública y Contenidos Públicos SE que produce PakaPaka, DeporTV, Encuentro y más

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, gremio que representa a las y los trabajadores de la actividad audiovisual lleva a cabo una campaña contra la privatización de los medios públicos. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad buscan proteger a la TV Pública y a la empresa Contenidos Públicos SE de la amenaza que representa, si se aprobara, la Ley llamada Bases.

 

La situación de los medios públicos en todo el país es de extrema preocupación. Al desguace y vaciamiento que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei desde su asunción, se suma la amenaza de privatización dentro de la Ley Ómnibus llamada «Bases», que pasó para su tratamiento en la próxima votación al Senado de la Nación, lo que significaría la pérdida, entre otras cosas, del canal de bandera de la Argentina.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos SATSAID está realizando en todo el país una fuerte campaña de difusión por la no privatización de la TV Pública y de Contenidos Públicos S.E. (PakaPaka, DeporTV, Encuentro, ContAr y AnimAr).

Su secretario General, Horacio Arreceygor, envió a cada legislador y legisladora del Congreso Nacional una carta enumerando argumentos para evitar esta decisión que impulsa Casa Rosada bajo la supuesta persecución del déficit cero.

«Hoy es responsabilidad de los gobernadores y del parlamento el futuro de la TV PÚBLICA. Les pedimos con convicción y firmeza, que no apoyen este proyecto de vaciamiento, destrucción y/o privatización de nuestra querida televisión pública. Quedamos a disposición para profundizar y proponer todo lo que contribuya a ratificar nuestra posición. Por todas estas razones reafirmamos que: SIN MEDIOS PÚBLICOS NO HAY DEMOCRACIA», concluyó la misiva.

A su vez, las confederaciones sindicales y gremios de otros países se solidarizaron con las trabajadoras y trabajadores argentinos ante este lamentable contexto. Brasil, España, Chile, Perú, Inglaterra, Colombia, Francia, Costa Rica, Nigeria y Trinidad y Tobago ofrecieron su apoyo.

“Es emocionante y alentador cómo, desde distintos países del mundo, han llegado muestras de solidaridad y apoyo”, comentó el secretario de Relaciones Internacionales del SATSAID, Gerardo González, y agregó: “Quiero agradecerles profundamente a nuestros compañeros y compañeras de las organizaciones y sindicatos, y sobre todo a nuestros hermanos de UNI Global Union, quién nos brindaron su total apoyo y acompañamiento en esta lucha”.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: