Tras el reclamo de abogados por unas 3.000 indemnizaciones pendientes de pago, Pettovello finalmente designó a Carlos Mayo al frente del organismo de conciliaciones laborales

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello finalmente designó como titular del Servicio de Conciliación Laboral (SECLO) a Carlos David Enrique Mayo. El Colegio Público de Abogados de Capital Federal presidido por Ricardo Gil Lavedra y otras organizaciones de letrados presionaron al Gobierno para que decida un nombre que permita resolver los expedientes atrasados que impiden el pago de indemnizaciones. Sin firma, las empresas empleadoras no pagan lo que les deben a quienes fueron sus trabajadores.

 

La demora del Gobierno en designar funcionarios genera trastornos en la administración pública. En el caso del Servicio de Conciliación Laboral (SECLO), la ausencia de firma autorizada trabó el pago por meses de más de 3.000 indemnizaciones laborales de acuerdo ya homologados.

El viernes pasado y tras la presión de distintas organizaciones de abogados se empezó a resolver el conflicto. La ministra Sandra Pettovello, entonces, firmó la resolución 158/24 que designa a Carlos David Enrique Mayo desde el 23 de abril como director del SECLO. Mayo es un funcionario con más de 20 años de trayectoria en el organismo dependiente de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

El reclamo fue encarado por abogados del fuero laboral y conciliadores que realizaron un «abrazo simbólico» al edificio de calle Adolfo Alsina 665, bajo la consigna: «Por la defensa del SECLO». En el acto estuvieron presentes Nahuel Altieri y Patricia Trotta de la Asociación Abogados del Fuero; Natalia Salvo por la Corriente 7 de Julio; Cynthia Benzion de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) y Gastón Llopart y Aleli Prevignano, representando al sector de los conciliadores. Además se sumaron los delegados de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del SECLO.

“Hay casi 3200 acuerdos sin homologar, esto implica no solo las 3200 familias de los trabajadores, en su mayoría despedidos, sino también los abogados de ambas partes y los conciliadores. Nadie cobra hasta que no salga la resolución que homologa el acuerdo. Esto significa que por la falta de nombramiento del Director del SECLO hay casi 13.000 familias afectadas que ven peligrar sus ingresos de primera necesidad, su acuerdo demorado casi dos meses, todo ello en un contexto de alta inflación y conflictividad social”, agregó el abogado Nahuel Altieri durante la convocatoria.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: