El Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares expresó preocupación por el aumento de los despidos en la actividad

Desde el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares admitieron su temor por la reducción de trabajo en las casas particulares, la caída en la registración y los bajos salarios. «Es difícil mantener en estos tiempos una economía en la familia, eso es por la inflación, por la suba de los canasta básicas, de los servicios, por ende esto quiebra las economías de las familias», explicaron desde el gremio por la relación de la economía hogareña con la posibilidad de contratar personal de limpieza o cuidado.

 

Daniel Moreno, titular del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de La Pampa aseguró que por la crisis actual, el sector sufre un aumento de despidos y reducción de jornadas laborales. Además de la falta del trabajo, Moreno también advirtió por los bajos salarios, «nuestro ingreso va para pagar la luz, el gas y la canasta de alimentos, no tenemos margen para otro tipo de consumo», reveló.

En diálogo con Radio Kermés, Moreno dijo: «es como todos los sectores que con esta economía están cayendo, lamentablemente el sector nuestro es una variable de ajuste en las economías de los hogares, ya que nuestro rubro depende de los empleadores que están en las casas de familias y como todo hogar, las casas de familias han tenido reducciones y readecuaciones en su economía». 

«Nuestro rubro ha sufrido modificaciones en la reducción de horas, esto implica una reducción de sueldos en las trabajadoras y también hace que haya algunos despidos«, visibilizó sobre el contexto que enfrenta el sector tras la crisis actual.  Según consideró los motivos, Moreno estipuló: «es difícil mantener en estos tiempos una economía en la familia, eso es por la inflación, por la suba de los canasta básicas, de los servicios, por ende esto quiebra las economías de las familias».

En cuanto al sector que comprende el personal de casas particulares, explicó: «tiene otros rubros, en la ley no sólo entran las empleadas de casas particulares, además de niñeras y cuidadoras de ancianas, también entra el parquero o el jardinero.«.

Luego agregó: «la mayor parte de nuestro sueldos van a lo que es el pago de la luz y el gas, ni hablar de lo que es la canasta básica de alimentos, son los tres pilares que se llevan nuestro ingreso y no dejan margen para otro tipo de consumo, como la vestimenta. Es muy complejo el panorama que está teniendo el sector en este momento», concluyó.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: