En Chaco la Justicia ordenó la reincorporación de tres trabajadores de ANSES: uno tiene a su cargo una persona con discapacidad y los otros dos eran personal de planta permanente

El Estado despidió a tres trabajadores que estaban protegidos por diversas legislaciones y la Justicia de Chaco decidió retrotraer la medida para ordenar la reincorporación a sus puestos en las sede de ANSES de Resistencia, donde se desempeñaban. Desde ayer comenzaron a correr las multas por incumplimiento.

Alejandro Delssín, delegado de ATE en la sede de ANSES de Resistencia, indicó a medios locales que se trata de tres trabajadores que fueron despedidos y a partir de un fallo favorable para ellos por parte de la Justicia Federal, debían ser reincorporados.

Se presentaron la semana pasada para acatar esta orden judicial y el jueves el ente regional les cursó una nota para desalojar el local de ANSES. “Decidieron respetar este pedido, pero a partir de hoy se tiene que hacer efectivo el reintegro de los mismos“, explicó.

Además, contó que de los tres casos, dos son de planta permanente con 6 y 8 años de antigüedad y el tercer caso es un contratado que está a cargo de una persona con discapacidad.

“Ya a partir de hoy comienzan a regir las multas de $100.000 por día que establece la justicia como penalidad a la ANSES por no cumplir esta cautelar, se tendrán que hacer responsables las autoridades”, precisó.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: