En medio de los rumores, Javier Milei le sacó competencias de la Cancillería a Mondino y se las dio a Karina

Cancillería cedió la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a Karina Milei. El cambio se da en medio de rumores que circularon en las últimas horas sobre un posible desplazamiento de la canciller.

La Cancillería, a cargo de Diana Mondino, cedió la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei. El cambio se da en medio de rumores que circularon en las últimas horas sobre un posible desplazamiento de la canciller.

Mediante los Decretos 511/2024 y 512/2024, publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo suprime la competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, trasladándola a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, conducida por Karina Milei.

El Ejecutivo justificó la medida en razones de gestión que hacen necesario optimizar la estructura de las carteras ministeriales para una mejor administración de los negocios de la Nación. Además, el DNU establece que la modificación “es impostergable para la gestión de Gobierno”.

Según lo dispuesto por la Ley N° 26.122, la Comisión Bicameral Permanente deberá pronunciarse sobre la validez del decreto y elevar un dictamen al plenario de cada Cámara para su tratamiento en un plazo de diez días hábiles.

Los rumores sobre el desplazamiento de Mondino
El último viernes, surgieron rumores acerca de la supuesta intención de Milei de echar a Mondino de su cargo, luego de su enojo por la presencia del virtual embajador de Palestina en un acto al que se dirigía, y del cual finalmente desistió de participar.

El Presidente se enteró que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina en un acto en la Mezquita de Palermo, por lo que, en pleno viaje hacia el propio acto, resolvió regresar de inmediato a la Casa Rosada.

Milei se dirigía desde Olivos a la Mezquita de Palermo a partir de las 10 hs. Cuando le faltaban pocas cuadras para llega, supo de la presencia del diplomático palestino y se arrepintió. Mientras lo esperaba la seguridad del jefe de Estado y su vocero, Manuel Adorni, decidió retornar a la Casa Rosada y, en medio de su enojo, faltó al brindis por el Día del Periodista, al que ya había pactado ir.

“Está enquilombado, está con un quilombo. Está caliente con Mondino, la cagó a pedos y la quiere echar”, señalaron a El Destape fuentes del Gobierno tras la decisión del jefe de Estado de no participar del acto.

Los rumores se dispararon también luego de un giro diplomático de Argentina con Israel, que el último jueves, en línea con Estados Unidos, salió a pedir un alto al fuego en la Franja de Gaza a través de un comunicado de la Cancillería.

Mondino ya se encontraba “en evaluación” hace varias semanas, pero el escándalo que surgió por los alimentos guardados en galpones y los contratos en el Estado demoraron su posible salida del Gobierno nacional. Por ahora, no se produjo ningún nuevo desplazamiento de algún ministro tras el reemplazo de Nicolás Posse por Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete, hace tres semanas.

 

 

 

FUENTE EL DSETAPE

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: