En rechazo al intento de golpe La Central Obrera Boliviana declaró huelga por tiempo indefinido

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el intento de golpe de Estado encabezado este miércoles por el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, y se declaró en huelga indefinida, al tiempo que convocó al “traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional”.

 

 

“Como organización nacional de todos los trabajadores del país y como representantes de las diferentes capas sociales de la clase campesina, la clase obrera y proletaria, la clase media, los estudiantes y universitarios, los jóvenes de Bolivia, los profesionales e intelectuales, los gremiales, los transportistas y todo el pueblo en general, manifestamos que rechazamos contundentemente y censuramos vehementemente el actuar anticonstitucional, sedicioso y antidemocrático de las Fuerzas Armadas del Ejército, que en este momento están tomando por asalto la democracia y a nuestro gobierno constitucional”, expresó la COB en conferencia de prensa.

“Ante este hecho flagrante, de un intento de golpe de Estado, la central obrera boliviana se pronuncia e insta a estos grupos que hoy pretenden consumar este delito que dejen sin efecto este sañoso actuar terrorista y sedicioso ante la democracia nacional“, agregaron los referentes de la COB.

Al mismo tiempo, advirtieron, “de no escucharnos y de no escuchar a la voz del pueblo de forma responsable y como la historia lo demanda, convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales del país, a todas las y los trabajadores de Bolivia, a todo el pueblo en general, a levantarse en contra este grupo de golpistas y violadores de los derechos humanos, políticos y democráticos”.

En ese marco, los líderes gremiales convocaron también a la comunidad internacional “a manifestarse ante este flagrante hecho de violación a los tratados internacionales” y a pronunciarse “en defensa de nuestro gobierno constitucional y democrático”.

“Ante este hecho fatídico perpetrado en nuestro Estado plurinacional de Bolivia”, cerraron los representantes de la COB, “declaramos la huelga general indefinida a partir del día de hoy y el traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional y a nuestro gobierno legalmente establecido en Bolivia”.

Y concluyeron: “Ante la mentira reaccionaria, la verdad revolucionaria. ¡Viva la democracia nacional! ¡Viva nuestro gobierno constitucional! ¡Viva la unidad del pueblo boliviano!”.

 

Página|12

A %d blogueros les gusta esto: