En un partido increíble, San Lorenzo le ahogó la fiesta a Boca

El agónico gol de Mauro Matos

Boca hizo todo bien, jugó mejor que el rival, dispuso de varias ocasiones de gol, convirtió en figura a Sebastián Torrico, casi que borró al Ciclón de la cancha pero no pudo ganar. Increíblemente perdió 1-0 en la Bombonera por la 23º fecha del torneo de primera división. Perdió la punta a manos del rival y la semana que viene deberá enfrentar a River en el Monumental.

Desde el primer minuto de juego Boca fue más que San Lorenzo. Rodrigo Betancur manejó los hilos en la mitad de cancha Xeneize e hizo que el equipo de Rodolfo Arruabarrena jugará bien, que la pelota circulara y que Boca molestará a San Lorenzo.

A pesar del vértigo en el centro, le costaba generar situaciones de peligro. Sebastián Torrico debió intervenir solo para cortar algunos centros y poco más.

FotoBairee

FotoBairee

Pero poco a poco, el elenco de la Ribera arrinconó a a los de Edgardo Bauza. Dispuso de mayor cantidad de situaciones y a esa altura Boca ya merecía estar ganando. En especial, todo pudo haberse modificado si Fernando Echenique hubiera expulsado a Mario Yepes luego de un fortísima entrada a Sebastián Palacios.

La primera mitad terminó 0-0. Boca había demostrado más carácter, mayor volumen de juego pero no pudo quebrar al rival. ya en el complemento siguió con la misma presión.

Hacia la mitad de los segundos cuarenta y cinco, tuvo varias situaciones en los pies del tucumano y de Cesar Meli. Sebastián Torrico respondió siempre a la perfección. El ambiente sumaba, ayudaba a los del Vasco que veían pasar las oportunidades una tras otra.

Pero cuando el partido se moría, San Lorenzo sacó lo mejor de sí. El goleador Mauro Matos, siempre atento a todo, aprovechó un error (el único y más terrible) del uruguayo Betancur (que tuvo una excelente actuación) y quedó mano a mano con Agustín Orión.

FotoBairee

FotoBairee

Definió ante la salida del arquero para conseguir el agónico 1-0 que le devolvió la punta a San Lorenzo. De esta forma se llevó tres clave. Superó a Boca por una unidad y la semana que viene vendrá la fecha especial de clásico. Boca irá al Monumental y se verá las caras nuevamente con River. San Lorenzo lo hará en el Nuevo Gasómetro con Huracán.

Una fecha prometedora y clave para definir quiénes ingresan en la recta final. El Cuervo se llevó un triunfo grande como la Bombonera y la decepción quedó en La Boca, sin merecerlo.

FotoBairee

FotoBairee