Entusiasmo en el gobierno porque ahora sí cree que podrá desmantelar y cerrar la Agencia Télam

Desde el Gobierno dejaron trascender que más del 35% de los trabajadores de la agencia aceptaron el programa de retiros voluntarios y esperan que esa cifra se aproxima al 50%. Esta semana continuará el cierre de las corresponsalías del interior y el desmantelamiento definitivo.

 

El Gobierno especula con un inminente cierre definitivo de la Agencia de noticias Télam. Según dejó trascender más del 35 por ciento de la planta adhirió al plan de retiros voluntarios y esperan que esta semana acercarse al 50%.

La apertura del plan de retiros se abrió a mediados de marzo, pero recién en las últimas jornadas y bajo la amenaza de aplicar un Procedimiento Preventivo de Crisis sumó adherentes.

En consecuencia, según relató La Política Online el interventor de Télam, el abogado mendocino Diego Chaher, anunció la extensión del plan hasta el 17 de mayo.

Entusiasmo en el gobierno porque ahora sí cree que podrá desmantelar y cerrar la Agencia Télam

De hecho, según fuentes al tanto de la agencia, Hacienda ya giró a Télam unos cuatro mil millones del presupuesto para pagar los retiros.

En consecuencia, las autoridades avanzan en el cierre de las corresponsalías del interior. Las primeras en bajar las persianas fueron las de Rosario y Corrientes y esta semana le tocaría el turno a la de La Plata..

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: