Mendoza: Allanaron una finca por trata de personas con fines de explotación laboral

La Justicia inició una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral en una finca ubicada en Lavalle. Allí fueron rescatadas por un equipo interdisciplinario 17 personas que vivían y trabajaban en muy malas condiciones de vivienda, salubridad e higiene.

 

La Justicia investiga una denuncia por trata de personas con fines de explotación laboral. Estuvieron presentes personal de Gendarmería y representantes de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Capital Humano de Nación, profesionales del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las víctimas por el Delito de Trata, referentes locales del RENATRE, UATRE y el Equipo Técnico Interdisciplinario Lavalle, según informaron medios provinciales.

Ante las dimensiones de la finca, el trabajo del equipo interagencial se dividió en dos sectores (uno comprendido por dos grandes galpones, ocho habitaciones, tres viviendas, tres baños; y el otro eran ocho viviendas y dos baños comunitarios).

En el lugar, se detectaron índices de vulnerabilidad ante las condiciones precarias de habitabilidad e higiene.

Además, se realizaron entrevistas y relevamiento a 14 hombres y 3 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral. La medida judicial fue dictada por el Juzgado Federal Nro. 1, Secretaría Penal “A” de Mendoza, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 1.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: