Actualidad

Escracharon a Acuña en escuela porteña: «La responsable de la muerte de 25 compañeros y compañeras se va en auto de lujo»

Escrito por FABIAN MERA

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires visitó la Escuela N° 24 DE 13 «Sara Elía De Giménez» en otro intento de demostrar que las clases presenciales no son un problema en pandemia pero ni ella ni su comitiva fue bienvenida.

Docentes de la escuela ubicada en avenida Bruix 4620 en el barrio de Mataderos les reclamaron a la ministra y sus acompañantes por las 25 trabajadoras y trabajadores fallecidos desde que se dio inicio a la presencialidad compulsiva en el contexto de la pandemia.

«¿Que tal, ministra? ¿Viene a pedir disculpas por los docentes que fallecieron sin vacunas? ¿Viene a pedir disculpas por los 25 trabajadores y trabajadores de la educación que murieron y que no fueron vacunados por su Gobierno?», increparon los maestros a la funcionaria porteña.

Según distintos videos, que fueron difundidos por los trabajadores de la educación de ese establecimiento educativo, Acuña acudió a esa escuela acompañada por dos asistentes y se retiró del mismo con una actitud muy fastidiosa.

«Ustedes vienen a hacer campaña y a contar votos, nosotros contamos compañeros muertos por el coronavirus, y encima nos sacaron los carteles con los nombres de los compañeros muertos. ¿No les da vergüenza?», dijo uno de los trabajadores de la educación y agregó: «¡25 compañeros y compañeras muertos por Covid, presentes!».

En otro video se puede ver la salida de la comitiva en la que le dicen: «La responsable de la muerte de 25 compañeros y compañeras se va en auto de lujo a oficinas cómodas, no es capaz de dar ninguna respuesta.»

Los maestros también le mostraron a Acuña guardapolvos de los trabajadores, con los nombres de las víctimas de Covid-19.

Acuña no les dirige ni una mirada y sigue su camino, mientras otro desde lejos remarca: «No son bienvenidos en la escuela pública».

Además, en la fachada del establecimiento se colocaron carteles con los nombres de todos los docentes de CABA fallecidos por coronavirus, aunque luego fueron retirados por orden de las autoridades del establecimiento.

En otra

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario