Actualidad

Otro fuerte gesto del kirchnerismo al mundo sindical para elevar la pauta salarial por encima del 40%

Escrito por FABIAN MERA

Lo dio la camporista Luana Volnovich. Firmó con ATE un aumento del 43% más bono de $20.000 para todos los trabajadores de PAMI. El gesto llega luego de que CFK habilitara una recomposición salarial del 40% para el personal legislativo.

En el marco del debate en torno al perfil que tomará el modelo económico en un año electoral, otro dirigente del núcleo más duro del kirchnerismo envía señales claras. Es que Luana Volnovich, la titular del PAMI, se puso en sintonía con CFK y habilitó una suba salarial muy por encima del patrón propuesto por el ministro de Economía Martín Guzman.

Según pudo saber InfoGremiales, en negociaciones salariales que se llevaron adelante en la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que rubricó un 43% de incremento de haberes para los trabajadores del PAMI. Además, convino una revisión en el mes octubre.

El entendimiento se materializará en tramos que impactarán de la siguiente manera: en Junio un 18% (10% pauta salarial + 8% aumento cantidad de unidades retributivas (UR), un 10% en Agosto, un 4% en Septiembre, un 6% en Enero y un 5% en Febrero.

El sindicato también acordó con las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) una suma de 20 mil pesos en reconocimiento de todas las tareas llevadas adelante y la vocación de servicio demostrada por el personal durante la emergencia sanitaria.

Desde el gremio estatal se destacó el entendimiento al que se pudo arribar con los funcionarios del Instituto encabezados por Volnovich.

El gesto de Volnovich llega luego de que la propia CFK habilitara una recomposición salarial del 40% para el personal legislativo la semana pasada.

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario