Actualidad Nacionales Sindicales

Estatales refuerzan las protestas por la quita del pago de las horas extras

Escrito por FABIAN MERA

Estatales de distintas dependencias realizaron protestas dentro de los edificios públicos para reclamar el pago de las horas extras que complementaban sus salarios. En muchos casos dejan los ingresos por debajo de la línea de pobreza.

El 11 de enero el Jefe de Gabinete Nicolás Posse dio a todos los ministros nacionales la orden de suspender la asignación de horas extras «en todas aquellas jurisdicciones y entidades que conforman el Sector Público
Nacional».

En la práctica la determinación impacta directamente sobre el personal estatal bajo el convenio Sinep al que, en muchas oportunidades, las horas extras les servían de complemento para llegar a un salario promedio del mercado laboral.

Los estatales que protestaron hoy informaron que este posible ajuste les abarca más del 50 por ciento de su salario mensual y lleva directamente sus haberes por debajo de la línea de la pobreza.

Este miércoles más de 400 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud de la Nación, se juntaron dentro del edificio del Ministerio de Salud para pedir la restitución de las horas extras.

Asimismo se realizaron durante la jornada, se realizaron acciones en las actuales secretarías, ex Ministerios que ahora conforman Capital Humano, el Ministerio de Economía, Indec, Producción y Trabajo.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: