Remiseros reclaman la reglamentación de Uber y Cabify en Bariloche: «Llama la atención que un intendente que viene del movimiento obrero esté tardando tanto»

Conductores de Uber en Bariloche reclamaron a las autoridades que avancen con el marco regulatorio de la actividad y se deje de lado la «cacería de brujas». Alejandro Poli, secretario general de la Federación de Remiseros remarcó que no se trata de una persecución a los choferes sino que las empresas no pagan impuestos en el país y los trabajadores de esas aplicaciones son ni más ni menos que remiseros no registrados.

 

La Federación Argentina de Remiseros reclamó al intendente Walter Cortés, un sindicalista peronista representante de empleados de comercio, que cite a los sindicatos de remiseros y taxistas y a las cámaras empresarias para organizar la actividad de las aplicaciones en la ciudad.

«Me llama la atención que un intendente que viene del movimiento obrero esté tardando tanto en darle un ordenamiento al transporte de pasajeros de remises ya que Uber está trabajando ilegalmente, ahora está Cabify. El municipio tendría que tomar cartas en el asunto y armar una ordenanza que permita que las aplicaciones habiliten los autos y estén obligadas a abrir un local con un registro de autos, que cumplan los mismos requisitos del remis ya que Uber y Cabify no son otra cosa que agencias de remis con aplicación.», explicó el dirigente de remiseros Alejandro Poli.

«Uber es una empresa ilegal trasnacional que está acostumbrada a llegar y corromper a todos los países. Lo llamativo es que los trabajadores quieran defender a una empresa ilegal. Dicen que los persiguen cuando les hacen las multas y ellos mismos les tendrían que exigir a Uber que pague impuestos. Es como que los de un desarmadero de autos protesten porque les cae la policía, es ilegal», señaló.

La situación se tensionó a partir de las declaraciones del intendente Cortés que dijo que si los taxistas y los remiseros lo «siguen jodiendo» libera todo. «Hay que avisarle al intendente que ya está todo liberado y ya venía desde hace tiempo. Lo primero que tendría que hacer es convocar a los sindicatos de remiseros, de taxis y a las cámaras para que exista un reordenamiento y una actividad organizada», apuntó Poli.

 

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