Actualidad Nacionales Sindicales

Estatales y judiciales apuran a Kicillof y le reclaman la «urgente» reapertura de la paritaria salarial

Escrito por FABIAN MERA

La Unión del Personal Civil de la Nación Buenos Aires (UPCN BA) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le reclamaron al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la «urgente» reapertura de la paritaria. «Resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación», plantearon.

 

A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Unión del Personal Civil de la Nación Buenos Aires le reclamó a la gestión de Axel Kicillof la urgente reapertura de la negociación salarial.

La nota, dirigida al ministro Walter Correa, lleva la firma de Juan Pablo Martín Oyarzábal el secretario Gremial de la organización y plantea la rediscusión de los haberes del sector público provincial.

Estatales y judiciales apuran a Kicillof y le reclaman la "urgente" reapertura de la paritaria salarial

En el mismo sentido, la AJB le realizó presentación formal ante el Ministerio de Trabajo para solicitar la convocatoria a Mesa Técnica para dar continuidad a la discusión salarial.

En la nota, desde el gremio se funda la solicitud, argumentando que «en un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación».

Además, los judiciales expresaron la necesidad de tratar una amplia agenda de reivindicaciones: el reclamo de efectivo cumplimiento del pago del 15% de Adicional por Título para las y los trabajadores Peritos estipulado por las acordadas de Corte 2646, 2763 y 228/23, la reiteración de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica, el reclamo de la extensión de las subcategorías del acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as, el pago del 3% de antigüedad para todos los trabajadores y trabajadores que fueron afectados en la emergencia económica 1996/2005, entre otros.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: