Actualidad Nacionales Sindicales

Señal para los empleados de Comercio: Cavalieri firmó una paritaria de 25 puntos mensuales para una de las ramas del gremio

Escrito por FABIAN MERA

Con una paritaria que se va dando minuto a minuto, Armando Cavalieri sumó 40 puntos a los salarios de la rama Acopio del Sindicato de Empleados de Comercio. Se pagará en enero y mantendrán la Comisión Permanente de Negociación Colectiva.

 

Con unas paritarias que se definen minuto a minuto como no ocurría desde los años de la hiperinflación, los trabajadores van siguiendo los desarrollos de lo que pueden ser señales para su futuro salarial.

Eso es lo que ocurre con los empleados de Comercio, el gremio más populoso de la Argentina y que representa a casi 1.2 millones de trabajadores registrados del país.

Ahora lo que se firmó es un acuerdo salarial para la Actividad Cerealera. Es uno de los Anexos al convenio mercantil y que puede ser tomado como una señal del rumbo de negociación elegido por el resto del sindicato.

El entendimiento se selló entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) y las Cámaras Empresarias del sector la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales – ‘Federación de Acopiadores’ y el Centro de Exportadores de Cereales.

Señal para los empleados de Comercio: Cavalieri firmó una paritaria de 25 puntos mensuales para una de las ramas del gremio

Las partes convienen aplicar un 15% remunerativo y la incorporación de las sumas no remunerativas, que será tomada para determinar una nueva «base de cálculo corregida», que regirá para el mes de enero de 2024. Esta escala salarial corregida, no implicará el pago de ningún retroactivo al mes de diciembre de 2023.

Asimismo, las partes acordaron que a partir del mes de enero de 2024, incrementarán las escalas salariales básicas vigentes en un 25%. El aumento se abonará en forma de asignación no remunerativa en su valor nominal.

En el contexto de altísima inflación, también se convino que se mantendrá funcionando la Comisión Permanente de Negociación Colectiva.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: