Actualidad

Estudian reactivar la planta ubicada en Azul de Fabricaciones Militares para producir cannabis medicinal

Escrito por FABIAN MERA

Fabricaciones Militares producirá cannabis medicinal junto al INTA y el CONICET. Es uno de los proyectos, junto otras dos iniciativas, que estudia el gobierno bonaerense para reactivar la planta de la ciudad de Azul, cerrada durante el gobierno de Cambiemos.

 

Fabricaciones Militares anunció un proyecto para producir cannabis y cáñamo medicinal en su planta de la ciudad bonaerense de Azul, como parte de las iniciativas que estudia el gobierno bonaerense para reactivar la planta cerrada por el gobierno de Cambiemos.

Iván Durigón, presidente Fabricaciones Militares, informó que avanza el proyecto que prevé la producción de cannabis medicinal en una planta ubicada en Azul, Buenos Aires.

La planta estaba cerrada -la decisión se había tomado durante el gobierno de Mauricio Macri- y ahora la intención es reactivar el sitio y reincorporar a los trabajadores.

«Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante», señaló el funcionario en diálogo con la AM 990.

Para avanzar con la iniciativa, Durigón explicó que se trabajó con el INTA, con el CONICET y con el Ministerio de Salud.

«También hablamos con el Gobierno bonaerense, porque Azul está enclavado en el medio de la provincia», agregó.

Para que Fanazul vuelva a funcionar, el ministerio de Defensa de la nación y Fabricaciones Militares avanzan en tres proyectos independientes: la creación de una planta para destrucción de chalecos antibalas y de armamento en desuso, el regreso a la producción de materiales explosivos y la innovadora posibilidad de cultivar cannabis y cáñamo con fines medicinales. Esta última opción, es estudiada junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el CONICET y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: